El vídeo como herramienta de Marketing Digital

Hace unas semanas, recordaréis que hablábamos en nuestro blog acerca de cuáles serían las Tendencias en Redes Sociales para 2016 .  La primera que mencionábamos era que el vídeo sería el rey del contenido, así que hemos decidido ampliar la información sobre esta herramienta y su uso, con la finalidad última de ganar clientes.

Vídeo Marketing

Youtube es la principal plataforma de reproducción de vídeos a nivel mundial y el segundo buscador de contenido más utilizado, por detrás de Google. Cuenta con mil millones de usuarios únicos al mes y está traducida a más de 70 idiomas. Además, cada minuto se suben más de 100 horas de vídeo y  el número de horas al día que la gente dedica a ver vídeos de YouTube ha ascendido un 40% desde marzo de 2014. Podéis consultar todos los datos en este enlace.

Estas estadísticas nos dicen que a través de esta plataforma podemos ponernos en contacto con más de un tercio de los internautas del mundo. Y siendo esto así ¿cómo vamos a perder la oportunidad de dar a conocer nuestros productos o servicios a nuestro público objetivo?

Pero empecemos por el principio. ¿Qué es el Vídeo Marketing?  Wikipedia lo define como el uso del vídeo con el fin de promocionar un producto o servicio para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing. De aquí se desprende que el uso del vídeo no es una estrategia por si sola, sino que tiene que estar muy bien enmarcada dentro de nuestro plan de comunicación para poder sacar su máximo partido.

¿Qué beneficios tiene para mi empresa?

El principal es que amplían nuestros ratios de conversión. La mayoría de los consumidores estamos más dispuestos a comprar un producto si la página web dónde se muestra incluye algún vídeo relacionado con el mismo. Por ejemplo sobre cómo se utiliza o qué beneficios tiene su uso.

Otra gran ventaja es que los vídeos se pueden compartir muy fácilmente a través de nuestras redes sociales, servicios de mensajería u otros medios. Al ser humano le resulta más atractivo, por naturaleza, ver un vídeo que leer parrafadas extensas, además de atraer nuestra atención por mucho más tiempo. Recordad aquello de “una imagen vale más que mil palabras…”

Por otra parte, los vídeos también favorecen el SEO (posicionamiento de nuestro sitio web) ya que los usuarios permanecen más tiempo en nuestro sitio y comparten su contenido, lo que consigue que nuestro posicionamiento natural se vea mejorado de manera exponencial.

¿Cómo tienen que ser los vídeos que realice?

Como siempre decimos, lo primero que tenemos que hacer es ponernos en la piel del consumidor potencial de este contenido. Si creamos un contenido en vídeo que se asemeje a cualquier spot televisivo tradicional no vamos a conseguir nuestro objetivo. Todos estamos ya cansados de la publicidad convencional y tendemos a evitarla, así que la mayoría de los usuarios de las principales plataformas de vídeos aprovechan la oportunidad que estas nos dan para saltar ese contenido. En cuanto a la temática, los vídeos más vistos y compartidos son los que apelan a las emociones y al humor.

No es necesario que sean superproducciones, aunque sí lo es que tengan unas características técnicas básicas, como por ejemplo que no haya ruido de fondo o que la cámara no se mueva. Hoy en día, contamos con infinidad de aplicaciones que nos permiten crear vídeos de una calidad media sin tener grandes conocimientos técnicos.

En definitiva, lo más importante es el mensaje. Por ello, si nos apoyamos más en la creatividad que en la técnica, podemos conseguir como resultado un vídeo que nos ayude a atraer a nuestro público objetivo, aumentando directamente las ventas de nuestro producto o servicio.

Para despedirnos os sugerimos, como siempre, que si os ha parecido interesante, no dejéis de comentar y compartir la entrada de hoy. Y recordad que sólo por suscribiros al blog tendréis acceso al Curso de Marketing Online para PYMES y Autónomos de forma gratuita.

Deja un comentario