Una buena herramienta de email marketing…

Hace ya unas cuantas semanas, hablábamos de las ventajas que nos ofrece el email marketing como estrategia de Marketing Online. Hoy, como continuación, y para profundizar un poco más en este tema, hemos decidido centrar nuestra entrada en las características que debe tener cualquier herramienta que vayamos a utilizar para gestionar nuestras campañas de email marketing.

Además, también os hablamos de Mailrelay, para nosotros la herramienta perfecta para migrar vuestra base de datos desde Mailchimp, ya que esta última, como ya sabréis, ha dejado de ser una opción válida para las empresas españolas tras la anulación del Puerto Seguro o ‘Safe Harbor’ por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

email marketing

¿Qué características tiene que tener una buena herramienta de e-mail marketing?

1. Es fundamental, para evitar problemas legales, que los servidores de nuestra herramienta se encuentren en la Unión Europea.

2. La herramienta que elijamos nos debe permitir segmentar la lista de suscriptores. Ya lo hemos comentado en muchas ocasiones: una de las principales ventajas del Marketing Online es que nos permite segmentar a nuestro público objetivo. De esta forma, siempre podremos realizar envíos más personalizados, haciendo llegar a cada uno de nuestros suscriptores contenidos de su interés.

3. Imprescindible que cuente con la posibilidad de integración de formularios para nuestro blog, página web y redes sociales. Los formularios, como ya sabemos, son fundamentales para conseguir suscriptores, así que no podemos permitirnos el lujo de optar por una herramienta de email marketing que no cumpla con este requisito.

4. Debe permitimos acceder a reportes y estadísticas. Toda campaña debe ser medida para saber si nuestro plan de marketing está siendo efectivo o no.

5. Por último, es fundamental que cuente con un buen editor visual para diseñar nuestros correos. Al fin y al cabo, con toda la información que recibimos en nuestro correo electrónico a diario, si la mera visión de un  diseño nos llama la atención, estaremos más predispuestos a leer el contenido.

Ya hemos visto las características que, a nuestro juicio, debe tener una buena herramienta de email marketing. Ahora os queremos hablar sobre Mailrelay, la herramienta que estamos empezando a utilizar en Hoop Comunicación para enviar nuestras comunicaciones.

mailrelay

Mailrelay es una empresa española de email marketing, relativamente joven pero que viene pegando fuerte, que se está convirtiendo en una de las alternativas más potentes a la estadounidense Mailchimp, afectada, como ya hemos comentado, por una reciente sentencia de la UE.

Los puntos fuertes de Mailrelay son, desde nuestro punto de vista, el idioma, ya que está completamente en castellano, y su servicio técnico. Otra de sus fortalezas es que los reportes que nos ofrece sobre la eficacia de nuestras campañas son muy completos.

Esta herramienta nos permite enviar, por ejemplo, 75.000 correos mensuales a una lista de 15.000 suscriptores. También nos da múltiples opciones funcionales, como captar registros mediante formularios, auto responder, gestionar altas y bajas de forma automática y, por supuesto, mostrarnos estadísticas del comportamiento de nuestros suscriptores.

En cuanto a sus debilidades, hemos de mencionar su coste, pues al sobrepasar los 15.000 suscriptores los precios se disparan, y que su interfaz no es tan intuitiva como podía serlo la de Mailchimp.

Si queréis más información acerca de Mailrelay no dejéis de visitar su blog dónde, además de encontrar información y píldoras formativas de esta herramienta, podréis acceder a 4 ebooks muy interesantes sobre el email marketing.

Para despedirnos os sugerimos, como siempre, que si os ha gustado no dejéis de comentar y compartir la entrada de hoy. Y recordad que sólo por suscribiros al blog tendréis acceso al Curso de Marketing Online para PYMES y Autónomos de forma gratuita.

Read 2 comments

Deja un comentario